El mensaje al GPS que me llega, gracias a que estoy suscripto al igual que los choferes de Transpuntano, al boletín electrónico “Ponce al Instante”, me llenó de orgullo, “Mauricio te necesitamos junto a Jaime Duran Barba, Humberto Eco y Agustín Martínez. Enrique”
Rápidamente me puse el sombrero con el frac y enfile para San Martin y Belgrano, la presencia del publicista ecuatoriano, el semiólogo italiano y el ex periodista del Diario de la República ameritaban un atuendo indicado para la ocasión. Al llegar al despacho mayor del condado note que el clima era de profundo análisis y búsqueda creativa, al lado del poster con la foto de Alicia Kirchner dándole un beso en la cabeza pre-implante de Enrique I, había una pizarra que decía “Tormenta de Ideas. Hoy: Reemplazamos la frase Vamos a Construir 10.000 viviendas por una más modesta pero igual de marketinera”
“El termino Edificar reemplaza correctamente a Construir por lo tanto podría usted decir Edificaremos 10.000 Casas, eso lo hace mas popular al slogan” expresó el autor del Nome Della Rosa, “No pasa por ahí la cosa, Don Umberto, no tenemos modo de hacer 10000 casas por mas tergopol donado que consigamos” expresó el Ex Chico Anses. “Yo le propongo que usted manifieste que va a realizar 10000 hogares a lo largo de los dos mandatos, de este modo vamos generando el clima para la reelección, don enriquito” propuso con caribeña tonada el publicista de Macri.
“Tengo una idea jefe, tengo una idea” comenzó a gritar el joven secretario de prensa municipal, Martínez, “hablemos de 10000 soluciones habitacionales, vamos a realizar 10000 soluciones habitacionales” “No entiendo el termino – manifestó el joven bonaerense Carlos Jacomet – que sería una solución habitacional” “haber Barbaresi - le dijo Martínez al secretario de Desarrollo Urbano, - ¿tenemos posibilidades de hacer 10.000 viviendas en 4 años?”
En ese momento, un manto de dudas se posó sobre el recinto de la Sala de Situación, cualquier respuesta que realizara el mediterráneo podía ser usada en su contra, con rápida excitación, el novel secretario, siguió con la explicación. “No tenes modo cordobés de hacer 10.000 viviendas en 4 años, ni expropiando todas las heladeritas en los camping municipales de La Florida y los potes tergopol de un kilo en las heladerías, no llegas ni a palos. Entonces Jefe, a partir de ahora hablemos de soluciones habitacionales, por ejemplo, le destapamos el baño a un vecino, 1 solución habitacional, le nivelamos las patas de una mesa a una abuelita, 2 soluciones habitacionales, le cambiamos el foquito de luz a una vecina, 3 soluciones habitacionales”
“Sos un genio Agustincito, sos un genio, no se para que le di bolilla a Negri pagando fortuna con estos que vinieron de afuera si la solución la tenia adentro, a partir de ahora, nuestra promesa de campaña fue, 10000 Soluciones Habitacionales Para Todos Los Puntanos, borren rápido los videítos de youtube y lo reemplazan con uno que diga, Vamos a Realizar 10000 soluciones habitacionales para los vecinos y vecinas de San Luis, Ja, quiero ver que cara ponen los Del Cerro cuando se enteren que vamos a hacer 10.000 soluciones habitacionales y ellos se la pasan renegando con la construcción de viviendas” expresó rebosante de algarabía el Lord Mayor de la Ciudad.
La alegría del Jefe de la Ciudad desapareció cuando ingresó la Secretaria pidiendo dinero para pagar la factura de la Previsora San Luis a nombre de Julio Cesar Fages, la boleta de la tintorería del sobretodo natural, de Fernández Janeiro y la compra de una camisa Bauti y dos pantalones George que el Contador Pringles había realizado, la factura del cable y del agua, de Zarrabeitía y el remito de una polera nueva para la Dra. Aragón.
“Que alguien me explique que significa esto” pregunto dos tonos más agudos de lo acostumbrado el intendente puntano. “Tío tenemos un problema – comenzó argumentando el principito jefe de gabinete – después de que le dijiste al Nino Romero que le pagabas el alquiler a los que venían de afuera porque ellos lo devolvían con creces a la sociedad, los muchachos que eran de acá se enojaron y me preguntaron si su plata no valía nada que no le pagas ni un peso extra como a los chicos que vinieron a construir nuestro gobierno municipal nacional y popular, por eso se calentaron y nos mandaron la factura, es más, te aviso que no le aceptamos al Dr. Miranda la factura de la desagotadora que manda a la casa porque entendemos que no hay modo de pagar las cagadas que se manda” argumentó el sobrino de Moira y primo de Paola.
Lejos quedaba la alegría por haber encontrado el concepto Soluciones Habitacionales, indudablemente, las primeras soluciones habitacionales que había encontrado el intendente había sido para sus funcionarios y eso, había generado alguna fricción en el resto de sus funcionarios y quizás, de la sociedad.
Muy Bueno!
ResponderEliminar