jueves, 16 de agosto de 2012

El Sapo Pepe No Usa Koleston

Con tranquilidad inicie mi marcha hasta la vieja casona de San Martin y Belgrano, la idea era poder cambiar las baldosas de la vereda de mi casa, desistí de realizar mi viaje en auto hasta el municipio, los 53 cortes de calles proyectados para baldear las bocacalles me reafirmaron la conveniencia de llegar caminando hasta mi destino. “Sabe lo que pasa Mauricio, la nueva máquina de asfalto nos permite realizar 3 cuadras por día, entonces a la mañana mandamos a cortar todas las calles que creemos importante reasfaltar pero se juntan, el cordobes Barbaresi con el chaqueño Silva y no logramos que se ubiquen en el mapa, entonces no nos queda otra que al mediodía levantar los cortes hasta el día siguiente que volvemos a cortar y ellos que vuelven a discutir si Justo Daract y Colon son o no la misma calle, y así van pasando los días” me contaba  el compañero sepulturero José Bressano.

Mientras esperaba mi turno comencé a escuchar los gritos del Alcalde Mayor que provenían desde  el primer piso. Aproveche el descuido del guardián ideológico de Kolina que se encontraba distraído, parado en el acceso a la escalera, revisando un borrador de un documento de repudio a los que repudiaron el documento anterior de Kolina, para poder pasar al despacho real caracterizado como un grateau que había sobrado del resembrado realizado en la Plaza Pringles.

“Cansado estoy de tus errores, Mirandita, harto, sabes que uso el Loreal Nº 3 castaño oscuro y vos me pones, sin avisarme, el 2/8 de Koleston que es negro azulado, decime como salgo a la calle así, yo me esfuerzo para lookearme como Neo en Matrix y vos me transformas en una especie de pitufo gruñon rejuvenecido” gritaba Don Enrique I  con la cofia en la cabeza mientras el Director de Emergencia Municipal. Alejandro Miranda, se acomodaba los guantes de latex tratando de no mancharse la bata azul.

Al ingresar el multifacético Rodolfo Negri notó rápidamente que el ambiente estaba caldeado, “¿qué pasó Piri?”, “el Frank Petrino hizo las compras de la semana el sábado a la mañana, fue a Los Alamos con la resaca del viernes y se confundió con la tintura para el tío”, contestó el jefe de gabinete municipal. “Señor Intendente, quiero darle una buena noticia tenemos todo organizado para el domingo con los festejos del día del niño” se animó a cambiar de tema el ex docente mendocino.
“Te digo una sola cosa Rodolfito, mas te vale que prepares bien las cosas, los del cerro metieron 70.000 personas en el parque de las naciones, nosotros no podemos ser menos, tenemos que hacer que la estación de trenes se desborde de gente”  manifestó el Alcalde puntano.
“No se preocupe jefe, intenté traer a los Hi 5 y al mundo animado de Diney pero se nos complicó, por eso en su reemplazo actúan Silva y los familiares que tiene en la municipalidad como los Hi 5. En los 3 chiflados van a estar Agustin Martinez haciendo de Curly, Miranda de Moe y Videla de Larry, en los locos Adams nos va a venir a dar una mano haciendo de Morticia, Dolores Lucero Belgrano, quien a modo de agradecimiento por haber trabajado acá, accedió a teñirse de negro. Alejandra Torres y el Tío Julio Fages van a interpretar las aventuras de Heydi, Jacomet accedió a caracterizarse de Bob Esponja con Petrino haciendo de Patricio y Pringles de Calamardo. Su hermano Carlos, Jefe, va a realizar una recreación de Rocky con aquellos chicos que deseen hacer una sesión de guantes y Bresano, Aragón y Fernández Janeiro se van a caracterizar como Los Peques y para cerrar prepararon una rutina sensacional del Sapo Pepe y Adriana el Piri y Paola Ponce” detalló con entusiasmo el empresario de espectáculos.
“La Campora y Kolina ¿como van a colaborar?”, “Tenemos todo organizado tío, los chicos de La Campora están organizando una obra de títeres basada en la historia de amor  titulada “Néstor y Cristina contra los sucios e inmundos oligarcas y los chicos de Kolina están armando una versión de cenicienta con Alicia como hada madrina” explicó con alboroto el pequeño Macagno ilustrado.
Noté por el estado de ánimo ,que era el momento para retirarse del lugar. Al bajar, me di cuenta que no iba a tener suerte con la posibilidad de realizar mi plan veredas felices. La mujer que estaba adelante mío explicaba que no tenia ningún hijo para enviar a un jardín de infantes que los chicos de La Campora querían abrir en San Luis como sus compañeros de Córdoba, “sabe lo que pasa Mauricio?, la idea es comenzar la revolución desde la primera hora, no podemos permitir que estas criaturas pierdan el tiempo jugando a la pelota cuando podrían estar pintando murales con la imagen de Néstor bajando cuadros de militares o de Enrique entregando pensiones asistenciales”. Buen momento para ganar la paz de la calle aprovechando que seguía cortada, mientras Silva y Barbaresi se ponían de acuerdo a donde iban a realizar tareas de asfalto.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario